Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

24-05-2023 HOCKEY

¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío?
Compartir Facebook Compartir Twitter

Se jugó el último fin de semana la octava fecha de los torneos metropolitanos de hockey sobre césped, con suerte variada para los equipos Verdolagas (2-4-1): lo más destacado fue el gran triunfo de los caballeros que golearon a domicilio a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, un reducto siempre complicado. La tira "B", en tanto, se fue masticando bronca por un partido que iba ganando cómodamente y se lo terminaron empatando al final. En la rama femenina, "Las Cancheras" ¿perdieron dos puntos o ganaron uno?, "Las Granjeras" sufrieron un traspié en Caballito que las complica de cara al futuro, mientras que "Las Descarriladas" se trajeron los tres puntos de su visita a Campana. Cerrando el sábado las dos Segundas empataron sus respectivos encuentros.

El sábado, en la rama femenina, por el campeonato de la Primera "B" Ferro igualó en su visita al sintético de agua de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Polvorines 1 a 1 (fotos 1 y 2). Lo ganaba la visita con un gol de Agostina Santa María tras un corto promediando el último cuarto, para igualarlo el dueño de casa sobre el final a través de un fijo. Un empate que el tiempo dirá si fue un punto ganado o dos perdidos, más allá que en la previa el rival era un escollo muy difícil por su pasado reciente en Primera "A" y por la superficie donde se disputó el match. A pesar del empate Ferro escaló un puesto ubicándose sexto con 12 puntos (3-3-2).
La Intermedia igualó 2 a 2 (Camila Fraser y Martina Carromba). La Quinta goleó 4 a 1 (Catalina Viso x 2, Giuliana Enrique María y Carolina Ríos). La Sexta perdió el invicto cayendo 2 a 1 (Martina Salluzzi) mientras la Séptima empató 1 a 1 (María Trinidad Colunga).
El sábado próximo, las dirigidas por el Profesor Eugenio Balboa, recibirán al líder e invicto Ducilo (6-2-0).

Por el Torneo de la Primera "D" zona "2", Ferro "B" perdió en Caballito 1 a 0 con St. Brendan´s, que marcó el tanto en el tercer cuarto (fotos 3 y 4). "Las Granjeras" continúan décimo segundas con 8 unidades (2-2-4). En las locales, pese a la derrota, sobresalió Pilar Landa que encabezó las ofensivas de las Verdolagas pero que careció de compañía para poder cristalizar sus acciones positivas. Ferro "B" sigue extrañando y mucho a su killer Candela Garmendia García como así también a sus volantes que por diferentes causas dejaron el equipo antes de empezar el actual certamen y que le daban el equilibrio necesario que todo equipo debe tener. Menuda tarea tendrá el Profesor Matías Orsolini para encauzar el rumbo de un equipo con varias jugadoras nuevas, respecto al año pasado, y así poder aspirar a clasificar entre los siete mejores de su grupo o ser uno de los dos mejores octavos de las cuatro zonas.
Nunca den por perdido un partido de la Intermedia (fotos 5 y 6) que a pesar de ir 1 a 0 abajo, en el tercer cuarto, lo igualó, en ese mismo periodo, a través de Jazmín Espinosa Mareschi y dispuso inclusive de un penal a favor, en el último período, que la arquera visitante le atajó a Morena Campana, para terminar empatando en un tanto. Las chicas siguen invictas (6-2-0) realizando una gran campaña en base a una gran actitud y de ir siempre para adelante.
La Quinta (fotos 7 y 8) y la Sexta (fotos 9 y 10) cayeron 3 a 0, en tanto la Séptima igualó 2 a 2 (Pilar Carrizo Ortiz y Aldana Segura) (fotos 11 y 12).
El sábado próximo "Las Granjeras", buscando cambiar rápidamente el chip, visitarán a GEBA "C".

Por el Certamen de la Primera "F" zona "3", Ferro "C" volvió a la victoria venciendo a domicilio a Ciudad de Campana por 2 a 0 con goles de Macarena Levalle y de su killer Luana Sánchez. "Las Descarriladas" continúan sextas con 18 puntos (6-0-3).
La Intermedia igualó 1 a 1 (Sofía Andreoli). La Quinta sigue su paso arrollador en el torneo (8-0-0) y goleó 4 a 0 (Yazmin Biragnet, Josefina Medina Rakela, Luana Sánchez y Zoe Vilgre La Madrid). La Sexta se impuso 1 a 0 (Micaela Viola), en tanto la Séptima perdió 2 a 1 (Bianca De Vito).
El jueves 25, adelantando la fecha diecisiete, las dirigidas por el Profesor Guillermo Figueroa visitarán a Los Cedros y dos días después, por la novena jornada, recibirán a San Telmo.

Como es habitual las dos segundas cerraron el sábado: por el Campeonato de la "A" "Las Diclomotoras", en Caballito, empataron con Estudiantes de La Plata 1 a 1 (fotos 13 y 14). María Sol Roca Veron adelantó a las locales, en el segundo cuarto, para igualarlo las Albirojas en el periodo siguiente, sellando el 1 a 1 final, que no les sirvió a ninguno de las dos, especialmente a Ferro que era el dueño de casa y que con esta igualdad se ubica décimo tercero con cinco puntos (1-2-5). Un equipo que sintió las ausencias de algunas jugadoras titulares con sólo tres suplentes, afrontó el compromiso contra el Pincharata demostrando que todavía le cuesta adaptarse a esta nueva categoría con equipos de mejor nivel claramente que los del año pasado cuando el Verde jugaba en la "B".
El sábado 27 las dirigidas por el Profesor Leandro Tremari visitarán a Santa Bárbara.

Por su parte "Las Indomables", por el Torneo de la "B" zona "1", empataron, en su visita a Manuel Belgrano, 2 a 2. Agustina Dios y Micaela Oviedo marcaron para las dirigidas por el Profesor Gastón González, que de esta manera permanecen en séptimo lugar en la tabla de posiciones con nueve unidades (2-3-3).
El sábado venidero recibirán a La Salle.

El domingo por la mañana vieron acción en Caballito las dos categorías Proyección femeninas por el certamen A3: la Sexta cayó 5 a 0 (fotos 17 y 18) mientras que la Séptima triunfó 3 a 0 (Juana Iturralde x2 y Violeta Cuellar Cerutti) (fotos 15 y 16).
El domingo 28 ambas categorías visitarán a Mariano Moreno.

Ese mismo día, pero en la rama masculina, por el Campeonato de la Primera "B", Ferro logró un gran triunfo a domicilio sobre la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes por 4 a 1 (foto 19). Tobías Desiata x 2, Alejo Nickel y Santiago Ferrante convirtieron para "La Granja", que así continúa quinta, en la tabla de posiciones, con 17 puntos (5-2-1).
La Intermedia perdió 2 a 1 (Cristian Aguirre). La Quinta cayó 4 a 1 (Joaquín Abdala). La Sexta salió airosa 2 a 1 (Luca Rizzi y Lucas Sassano), mientras que la Séptima fue derrotada 5 a 4 (Ignacio Ariza x3 y Manuel Vensentini Callioni).
Por la novena fecha, los dirigidos por el Profesor Marcelo D´Amore, recibirán a Quilmes "B", el Viernes 26 de Mayo, buscando seguir por la senda del éxito.

Por el Torneo Apertura de la Primera "C" zona "1", en Caballito, Ferro "B" igualó con Cerro Pilar 4 a 4 (fotos 22 y 23). Lo ganaba el Verde 3 a 0 en el primer cuarto con goles de Pablo Cánova, Tomás Solsona y Maximiliano Berardi. En el período siguiente la visita descontó, pero el Verdolaga, con un tanto de Hugo Conti Gómez, se puso 4 a 1 para terminar, ese cuarto, 4 a 2 arriba el dueño de casa. Sin embargo la visita reaccionó y cuando nada hacía prever Cerro Pilar con sendos tantos, uno en el tercero y otro a falta de un minuto para que finalice el cotejo logró el empate que dejó masticando bronca al Verdolaga, que tenía todo para llevarse los tres puntos y se tuvo que conformar con llevarse sólo uno. Ferro "B" continúa sexto con 10 puntos (3-1-4).
La Intermedia logró su primer triunfo en el año venciendo muy bien 2 a 0 con goles de Luis Emilio De Rosa y Tomás Solsona (fotos 20 y 21).
El domingo próximo el Verdolaga tendrá una parada extremadamente difícil en El Palomar contra SITAS.

Marcelo Garibaldi: En la noche del lunes falleció el querido Marcelo (foto 31), integrante de la subcomisión de hockey, padre de Malena (jugadora de la quinta "A"), socio e hincha de Ferro. Desde este humilde lugar les enviamos nuestras condolencias a su familia e imploramos a Dios para que le de consuelo y fortaleza en este duro momento que les toca atravesar.

"La Granja": Por primera vez en la historia Ferro venció a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes. Hasta aquí se habían enfrentado en catorce oportunidades con dos empates y doce victorias para los del sur, con diecinueve goles para los de Caballito y sesenta y dos para el Tricolor. Que lejos quedaron aquellas goleadas del 2011 (primeros enfrentamientos) a favor del Quilmeño por 10 a 1 en Caballito y 14 a 1 en el sur. Felicitaciones al hockey masculino que en silencio sigue creciendo!!!

Cada vez que Ella marca Ferro "C" gana: La joven Luana Sánchez (foto 24) es una abonada a estas crónicas por sus goles de todos los sábados. Brilla en su categoría, la Quinta, y es la goleadora de la Primera, donde marcó en cinco de los ocho partidos jugados, en todos los cuales "Las Descarriladas" se llevaron los tres puntos.

Van de la mano: La Quinta (foto 25) y la Sexta "B" (foto 26) femenina no sólo ostentan el mismo récord (6-0-2), sino que han ganado y perdido siempre en la misma fecha.

"Las Cancheras": El plantel superior femenino de Ferro "A" vende stickers (fotos 27 a 30) de Ferro para recaudar fondos a fin de poder realizar un futuro viaje de equipo.

Informe y Fotos: Martín Descalzi (@mardes062).
Mas Fotos: Fotos 1 y 2 gentileza Leonardo Esteban; Foto 19 gentileza @pabloariasfotografia.

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias

14-07-2024 FúTBOL

Igualdad en Sarandí

Ferro empató esta tarde 0 a 0 con Arsenal en el Estadio "Julio Humberto Grondona" en partido correspondiente a la 23º Fecha de la Zona "A" de la Primera Nacional 2024.
Con el empate, Oeste se ubica 8º con 32 puntos producto de 8 triunfos, 8 empates y 7 derrotas en Reducido. El líder con 44 pts. es San Martín de San Juan, justamente su próximo rival.
Ya está la Crónica completa del empate Verdolaga. Ver todo



Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 24ta. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - San Martin (San Juan)
Dia y Hora: Sabado 20/7, 21.05 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Pablo Gimenez
Television: DirecTV Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1936:
Gran triunfo contra Tigre por 3 a 0 con goles de Nilo Cleto Odriozola y cuando nó, el “Nano” Bernardo Gandulla anotó los dos restantes..