Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

10-06-2024 FúTBOL

En la Mira
Compartir Facebook Compartir Twitter

Como se puede explicar después del partidazo que jugaron contra Quilmes, se haya visto esta versión "light" de Ferro. Pateando en 90 minutos una sola vez al arco a los 46 del ST y un tiro mordido. Otras veces estábamos contando que "no quiso entrar" o que "el arquero fue figura"… esta vez NADA. ¿Minimizó al rival? ¿Entró relajado/confiado? ¿Debió Cordon repetir el equipo que ganó en el Sur? Con el diario del lunes digo que sí. ¿Por qué los cambios fueron tan tarde? Al equipo se lo notaba planchado y sin reacción. El rendimiento de todos fue muy bajo y el único que aprobó fue Ruiz. Se pasó del mejor partido al peor...

Los Puntajes:

Lucas Ruiz (6): En el gol dudó, pero Malvacio entró a la carrera y metió un cabezazo al ángulo. Era para cortar el córner antes, ya cuando el 6 tuvo esa libertad, era muy difícil sacarla. Tapó un mano a mano clarito a Campuzano y también contuvo un penal que ejecutó Enrique, tirándose abajo y atorando rápido en el rebote. El único que llegó a una puntuación digna.

Federico Murillo (4): Se reiteró en la jugadita tocando con Retamar y los defensores rivales le sacaron la ficha. En ninguna pudo lastimar, como todo Ferro sufrió cuando Guzmán atacó por su lateral.

Gabriel Díaz (4): Tuvo una al principio del partido que no llegó por poco tras buen tiro libre de Ricky, pero después no pudo imponer su juego aéreo ante un Talleres que lastimó cuando atacó.

Patricio Boolsen (3): El central perdió a Malvacio en el gol de Talleres y después también Campuzano le ganó un mano a mano arrancando de atrás. Es decir, tuvo 2 errores puntales muy marcados. No le hizo penal al 9 de milagro. De lo más flojo del equipo.

Martín Rodríguez (4): Que alguien me explique por que todos los ataques deben terminar con un centro de él, no estuvo fino y ninguno de los centros lanzados tuvo buen destino. Yo creo que hasta a él mismo le molesta esa función. La gente fastidiosa se la agarró con el 3, ¿pero por qué Cordon decidió siempre realizar el mismo ataque? Ya los rivales le sacaron la ficha.

Franco Mussis (4): En la versión que tenía cuando empezó el campeonato, lento, perdió muchos balones Y tuvo un duelo especial con Enrique, el 10 le ganó varias veces, fastidioso. Fue el 1er. cambio que hizo Cordon, salió a los 19 del ST.

Nicolás Gómez (5): Fue el más combativo del medio, pero entró en el desconcierto que tuvo el equipo. Intentó jugar limpio, pero no había respuestas de nadie.

Nicolás Retamar (4): Muy poco para un jugador de sus características, le va a hacer muy bien el párate de 15 días, necesita recuperarse al 100 físicamente. Jugó con una marcha menos y el equipo lo notó.

Ricardo Blanco (4): Muy errático en los pases, sólo aportó un buen tiro libre que los centrales no llegaron por poco. A los 26 del ST fue reemplazado, ¿jugando tan mal el equipo, debería salir? Capaz se ilumina y te puede destrabar un partido cerrado, ya sea con un pase limpio o un remate de afuera. Ayer no hubo ideas, pero en él siempre está la esperanza por ser un "distinto".

Gastón Moreyra (3): Flojo partido del número 11 de Ferro, jugando como desganado, no le salió una. Fue cambio cantado. Capaz le haría bien entrar desde el banco. Se debe resetear el chip.

Mateo Levato (4): Le llegó poco y nada en balón, fue el único que pateó al arco a los 46 del ST, tras un balón bajado por López, le pegó mordido y se fue afuera. Para mi el doble 9 era antes, con Mosca de lanzador.

Franco García (4): Cordon vio su ingreso a los 19 del ST, recién ahí movió el banco. El uruguayo no pudo aportarle nada.

Claudio Mosca (5): Para mi tenía que entrar antes, lo hizo recién a los 26 minutos del ST. Era en el entretiempo su ingreso. La gente lo aplaudió.

Santiago García (4): Ingresó con Mosca y no tuvo relevancia.

Felipe Di Lena (-) y Manuel López (-): Ingresaron a los 37 del ST, el lateral tuvo la jugada polémica, que dio en su mano y el arbitro cobró penal, se quejó poco, le pega en la mano, pero la tenia pegada al cuerpo. Mientras que el 20 solo pudo bajar un balón que Levato le dio mordido.

Jorge Cordon: Todo mal Jorge, cambios muy pero muy tarde, ya con el partido roto, no tuvo reacción de meter mano en el entretiempo y a los 9 minutos de esa etapa vino el gol de la visita, que lo dejó nocaut. Fue un equipo planchado. Reiterándose siempre en lo mismo, pase para Rodríguez y que tire el centro. Muy poco argumento teniendo jugadores de buen pie para intentar otra cosa. Mosca era antes, tal vez el "doble 9" también. Muchos le recriminaron porque no repitió el equipo que ganó en Quilmes, conociendo su ideología, él es de respetar los puestos. Espero que en el mercado traiga un 9 de esos que, si tenés un partido que no podes descifrar le tires bochazo y se arregla, una especie de Enzo Díaz. Va a ser clave ver como usa los 4 refuerzos, ahí nos daremos cuenta si está para subirse a la pelea, o entrar por la ventana al Reducido y tener que correr siempre de atrás.

Realizado por Gabriel Fantino / @dfanti24

ver todas las noticias


Proxima Fecha (Primera Nacional 2024, Zona "A", 20ma. Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Estudiantes
Dia y Hora: Domingo 23/6, 17.10 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: Javier Delbarba
Television: TyC Sports Click aca
Observaciones: Con publico local / Televisado

"Presenta tu carnet de socio y obtene un 25% de descuento en tu proxima compra


"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 32vos. de Final
1980:
Ferro golea a Colón 5 por 1 con dos goles de Crocco y tres de Apariente. Apariente fue de Oeste entre 78/80, Jugó 118 partidos y metió 40 goles en la A y B, Campeón de la B.