|
Buenos Aires -
|
|
Esta mañana desde las 11.30 hs. Ferro visita a Quimsa en Santiago del Estero en su 11° Partido de la Liga Nacional. El partido irá televisado por TyC Sports.
En lo que va de la temporada, Quimsa jugó doce partidos, ganó siete y perdió cinco, se ubica en el puesto 8 de la general y es un equipo, que, pese a los recambios, ya tiene una base y estilo de juego bien aceitado.
El equipo dirigido por Leandro Ramella cuenta con los bases Juan Ignacio Brussino (ex Atenas) y Bruno Sansimoni, los escoltas Agustín Pérez Tapia y Fortunato Rolfi. Los aleros Emiliano Basabe, Patricio Tabárez y Federico Zezular. El ala-pívot, con pasado griego, Nicolás Romano más el pívot Eduardo Varisani y los extranjeros Tavario Miller y Arnold Louis.
En su última gira por Córdoba, la Fusión comenzó con una derrota frente a Atenas por 77 a 76, en tiempo suplementario, luego se recuperó en Oliva, ante Independiente, a quien derrotó por 91 a 80 y por último cayó ante Instituto por 79-69.
Ferro,por su parte, presenta un récord de cinco victorias y cinco derrotas. En su último juego, los de Caballito cayeron, en casa, ante Boca por 97 a 82. Alejandro Diez fue el jugador más destacado de Oeste con 16 puntos y 5 rebotes.
El Verde se ubica en el puesto 10° de la general.
Historial: Se enfrentaron en 21 oportunidades, con 14 victorias para Quimsa y 7 para Ferro.
QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) - FERRO CARRIL OESTE
Hora: 11.30 hs.
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Zanabone, Jorge Chávez y Danilo Molina
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Informe: www.laliganacional.com.ar
Foto: Prensa Ferro Basquet.
ver todas las noticias
|
Proxima Fecha (Primera Nacional 2026, Zona "A", 17ma. Fecha)
Partido: Chaco For Ever - Ferro Carril Oeste
Dia y Hora: Domingo 7/6, 16 hs.
Cancha: Chaco For Ever (Juan Alberto Garcia)
Arbitro: Wenceslao Meneses
Television: LPF Play (streaming) Click aca
Observaciones: Con publico local
|
 "El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube |
 Actualizada hasta 16vos. de Final |
1980:
Ferro vence a San Lorenzo 2 a 1 con goles de Apariente y Rocchia. Es el debut con la camiseta Verdolaga de Alberto José Márcico.
1987:
Con goles de Vales y Langenheim, Ferro derrota a Boca por 2 a 1. Primer triunfo de Miguel Angel López como DT. El “Zurdo” llegó al Club en un trueque por Ribaudo con Estudiantes y jugó 63 matchs en el 67.
|
|