Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook

Buenos Aires -

29-07-2020 VOLEY

Masculino: Nota con Gerardo Daglio
Compartir Facebook Compartir Twitter

"El voley es un estilo de vida"
Hoy conversamos con Gerardo Daglio jugador y técnico de voley. Llegó a Ferro en el 2017 y ese mismo año salió campeón del Torneo de Primera División, logrando el ascenso a División de Honor. Su experiencia en Italia y su sueño de dirigir en la serie A1.

- Volviste a nuestro país, tras un paso por Italia ¿cómo fue vivir allá la cuarentena y cómo la llevas ahora?
- Realmente y desde mi experiencia no lo sufrí ni lo padecí en lo más mínimo, muy por el contrario, decidí tomar ese tiempo para continuar haciendo cosas, perfeccionarme, estudiar más el idioma italiano (ya que era mi primer año en Italia y no sabía nada del idioma); me armé rutinas de entrenamiento, entrenaba online con los equipos de los cuales era entrenador; retomé el hábito de la lectura y eso me gustó mucho. Me apasiona el voley, pero también me apasiona la idea de actualizarnos y reinventarnos todo el tiempo. Acá es un tema distinto, porque acá estoy cerca de los míos, que hacía mucho no veía, y sentirse cerca de los seres queridos de por si no me genera más que felicidad, así que mucho mas llevadera; pero no te voy a mentir... a veces colapso y quisiera salir a dar la vuelta al mundo, saludar a mucha gente y demás, pero bueno debemos respetar las ordenes y cuidarnos.

- ¿Cómo te surgió la posibilidad de dirigir y jugar en Italia? ¿en qué equipo lo hacías y cuál es tu situación actual?
- En el 2019 nos pusimos en contacto con un equipo de Barcelona llamado Vall D´Hebron, me ofrecieron trabajo y decidí irme. Llegué a Barcelona en Julio, y mientras se cerraban las contrataciones y puntos particulares, me llegó la posibilidad de un club de Italia llamado "PALLAVOLO SPIC" en Bologna. La oferta era superadora, y con un poco de tristeza hablé con la dirigencia del club de Barcelona y entendieron la situacion así que partí hacia Italia en Agosto. Una vez allí me contactaron de un club llamado "ASD GREEN PALLAVOLO", que disputaba la serie C masculina, y me sumaron a su equipo, situado en la localidad de Ferrara. Al hoy por hoy estamos esperando confirmaciones para saber como continúa el contrato por las situaciones de público conocimiento, pero deseo poder volver y continuar mi carrera afuera, vamos encaminados a cerrar la continuidad (NdR: a partir del 31 de Agosto va a dirigir al Spic Pallavolo).

- ¿Que recogés de esa experiencia?
- Lo que más me llevo es cumplir uno de mis sueños mas grandes: DIRIGIR EN ITALIA... desde que comencé a ser entrenador lo había deseado mucho; trabajé mucho con vistas a ello y hoy la vida creo me premió, me siento muy agradecido, pero ahora continúo porque como esencia de nosotros los seres humanos... "SOMOS INSACIABLES, SIEMPRE QUEREMOS MAS"; y por otro lado, el estar en Italia, ver en persona el nivel de la liga mas fuerte del mundo, entrenadores que jamás pensé conocer y mucho menos tener la dicha de intercambiar algunas palabras, un sueño verdaderamente.

- Contanos tu trayectoria y ¿cómo y cuándo se dio tu llegada al club?
- Yo inicié jugando al voley en el club EL PORVENIR (José C. Paz) a los 12 años... luego de allí a los 14 años pasé a jugar en el CLUB BELLA VISTA, donde hice todas mis inferiores, incluso comencé a formar parte de los planteles superiores desde los 15 años, mencionando dentro de los "1º Division", "Division de Honor", ascensos de inferiores a nivel A, ascensos y descensos con la 1º Division; siempre hablando de metropolitana, en el 2016 me fui a jugar a GEVP, donde justamente perdimos la final del ascenso contra Bella Vista (dolor doble); acto seguido en el año 2017, me contacta Ferro para ofrecerme una posibilidad de trabajo como entrenador y jugador, la cual acepté y desde ese año hasta mi partida al exterior. En cuanto a nivel nacional tuve paso por 20010/11 RIVER-BELLA VISTA; 2011/12 MSM BELLA VISTA; 2012/13 MSM BELLA VISTA; 2014/15 FUNDATEC UNIVERSITARIO RIO GRANDE; 2015/16 DEPORTIVO MORON; 2016/17 CO.DE.BA. SAN JUAN.

- ¿Por qué elegiste jugar al voley?
- Sinceramente el voley llego a mi vida porque era el único deporte que estaban practicando en ese día en ese momento en el club donde fui a averiguar; mis papás querían que haga un deporte y yo me copé con la idea y quería comenzar enseguida, fuimos a averiguar y justo estaban entrenando, así que me sumé instantáneamente.

- Al tener Ferro un equipo en División de Honor, Ferro B no puede ascender, ¿qué opinás de esa regla de competencia?
- Así es, es una regla establecida por las entidades que regulan las competencias. Para ser sincero no se bien el porque no se puede, sobretodo no comprendo porque sucede solo en la División de Honor, puesto que en el resto de las divisiones si está permitido competir con equipo A y B; en mi parecer será un tema de jerarquización o bien lugares en la división, realmente no lo sé.

- En el 2017 saliste campeón de Primera División y ascendiste con Ferro a División de Honor, ¿qué recordás de ese torneo, del equipo y cómo lo viviste?
- Un gran campeonato, con mucha gente que hoy continúa en mi vida y somos amigos, sinceramente éramos un equipo con la idea muy clara de nuestro objetivo. El club tenía muy clara su idea y a través de la dirigencia y cuerpo técnico se conformó un equipo muy competitivo, con jugadores de pasos por ligas, incluso selecciones, pero sobretodo con la idea muy clara desde todas las partes y enfocados al 100% en ello, lo creo yo esencial en el labor de equipo.
Y en lo particular una gran experiencia, más aún sabiendo que en la espaldas portabas el nombre de un club con tanta historia y trayectoria como lo es FERRO.

- ¿Tenés algún referente en tu puesto y por qué?
- Si claro, y siempre se lo hice saber, es más, se lo digo siempre y la vida me premió pudiendo compartir cancha con el: LUIS "EL ZURDO" GOROSITO; sin lugar a dudas UN GRANDE FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA. Nunca vi una persona que me trasmita tanto dentro de una cancha con el sólo hecho de actuar, con el ejemplo y con el habla, sin dudas muy querido por muchos.

- ¿Cuál es el gesto técnico más difícil de hacer y por qué?
- Ufff... difícil la respuesta, debido a que es muy personal, pero en mi caso, como jugador "el mas difícil" (muchos me resultan difícil, jajaja) es el bloqueo: mucha lectura, mucha capacidad de visión y mucho tiempo, es un fundamento muy "tiempista".

- Además de jugar, también sos entrenador, contanos ¿dónde lo hiciste?
- Bueno algo mencioné en los anteriores, pero inicié como entrenador en el CLUB BELLA VISTSA, a los 19 años, con la categoría más chiquita (sub 13) incluso con minivoley; luego con el paso de los tiempos fui tomando algunas categorías mas grandes como sub 14/16 (fueron cambiando con los años los nombres); en el 2015 me fui a dirigir al club GEVP (sub 13/15/17), donde estuve hasta el año 2017 que llegué a FERRO, a cargo de las inferiores masculinas (13/15/17). Hoy en día, hace casi dos meses regresé de Italia como mencioné antes, de dirigir las inferiores y 1º División del club PALLAVOLO SPIC femenino.

- Si no hubieras jugado al voley, ¿qué deporte te hubiera gustado practicar y por qué?
- Me hubiera encantado ser jugador de basquet, de hecho lo practiqué antes de empezar con voley, pero bueno, las vueltas de la vida son así.

- ¿Tenes algún hobby?
- Si, me encanta tocar la guitarra y cantar, sobretodo cantar.

- Un sueño...
- DIRIGIR LA SERIE A1 ITALIANA... NO TENGO MANERA DE EXPLICAR LO QUE SIGNIFICARIA ESO.

Nota: Martín Descalzi (@mardes062).
Foto: Somos Voley (Nro. 2).

Hacer click en la foto para mostrar más imágenes

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2019/20, 22º Fecha)
(Suspendido por pandemia de Coronavirus, la AFA dio por finalizada la Temporada 2019/20, se aguarda definición para definir los ascensos a Primera División)

Partido: Ferro Carril Oeste - Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Día y Hora: Sábado 21/3, 20 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

Próxima Fecha (Liga Nacional 2020/21)
Partido: ---
Día y Hora: ---
Cancha: ---
Arbitros: ---
Televisión: ---
Observaciones: ---

"El Show de Ferro" Miércoles 20 hs. por YouTube
El viejo diseño de esta web
El viejo diseño de esta web
1974:
En Liniers con gol de Vidal, Ferro se impone ante Vélez por 1 a 0. El “Goma” marcó 82 goles verdes en Primera División en los 298 partidos en los que actuó.