Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Fundación Ubicación Colores Evolución institucional Estadio Pontevedra Depto.Cultura

Buenos Aires -

CLUB

Fundación del Club Ferro Carril Oeste
Compartir Facebook Compartir Twitter

El 28 de julio de 1904 se realizó el acta de fundación, de la que participaron 95 empleados de las diversas repaticiones del Ferro Carril Oeste.
En la primera asamblea, el 12 de agosto, se decidió el nombre: "Club Atlético Ferro Carril Oeste de Buenos Aires". El 18 de octubre de 1938 se cambió por el actual -Club Ferro Carril Oeste-.
En la oficina de cargas del Ferro Carril Oeste (en la actual estación Caballito), se fundó el club. Hasta 1938 Ferro fue administrado exclusivamente por empleados de la empresa.
La primera comsión directiva estuvo presidida por William Beeston y el primer gerente del club fue el ingeniero David Simson, quien colaboró activamente en la fundación de Ferro.
Los fundadores consiguieron que la empresa les otorgara los terrenos actuales, donde estaba la llamada quinta de Doña Anita. Alli levantaron el estadio con baño, casilla y alambrado. Se inaguró en 1905. Es uno de los pocos que queda con estructura de madera y tiene capacidad para 22.400 personas.
La primera tribuna del club fue construída en 1905. Era de madera y zinc y un incendio la destruyó por completo el 6 de septiembre de 1931. Tenía cuarenta metros de ancho por ocho de largo.

ver todas las noticias


Próxima Fecha (Primera Nacional 2022, 30º Fecha)
Partido: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Ferro Carril Oeste
Día y Hora: Domingo 21/8, 15 hs.
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (23 de Agosto)
Arbitro: Mario Ejarque
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: Con público local

"Ferro en el Espacio" Los viernes 19 hs. por Twitter Spaces


"Toda la indumentaria de Ferro en un sólo lugar. Ingresá haciendo clik


"El Show de Ferro" por Radio Trend Topic Martes 20 hs. por YouTube

Actualizada hasta 8º de Final
1985:
Con gol de Estéban González a los 10 minutos de penal, Ferro derrota a Fluminense de Brasil 1 a 0 por la Copa Libertadores y se ilusiona con la clasificación.