Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Fundación Ubicación Colores Evolución institucional Estadio Pontevedra Depto.Cultura

Buenos Aires -

CLUB

Evolucion Institucional
Compartir Facebook Compartir Twitter

Según el libro editado por el club llamado "Los Primeros 75 años", la historia institucional se ha dividido en tres periodos:
# 1904-1937: "Periodo del Club Filial" (de la empresa).
Todas las instalaciones, edificios y demas elementos necesarios para su funcionamiento se hallaban ubicados sobre los terrenos de propiedad de la empresa Ferrocarril Oeste. Además el club era administrado exclusivamente por representantes de socios activos -o sea empleados de la empresa-, que eran los unicos que tenian voz y voto en las asambleas.
# 1938-1947: "Periodo de Transicion"
Porque aunque ya se habian adquirido las tierras, los socios activos seguian teniendo amplia mayoria en el manejo del club.
A partir de fines de 1947 de inicia lo que se ha dado en llamar "Periodo Institucional" ya que la entidad se comenzo a manejar dentro de las normas legales corrientes a toda asociacion civil, teniendo iguales derechos politicos todas las categorias de socios.
Luego a medida que los años transcurrian, Ferro crecia. A la par de los avances, de la ampliación de sus instalaciones, de la construción de sus natatorios, de sus tribunas, se su nueva sede...
En 1925 los directivos convienen en ampliar y mejorar la vieja sede. La original era estrecha y se encontraba practicamnete en estado semi-ruinoso. Fue entonces cuando se decide organizar una colecta entre sus asociados, la cual tuvo un gran exito.
Ferro siguió creciendo. Logró su pico maximo a fines de la decada de 70 y principios del 80 cuando tuvo un caudal de 45.000 socios. Se paso de aquel club cerrado, reservado para una elite y un cierto nivel economico y social, a la institución pensada en la clase media. Se logró estampar el nombre del club a niveles nacionales e internacionales.

ver todas las noticias

17-04-2021 FúTBOL

Empate en Alta Córdoba

Ferro igualó esta tarde 2 a 2 con Instituto en Córdoba en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional 2021.
Los goles del Verdolaga, que ganaba 2-0, fueron convertidos por David Gallardo (13 min. PT) y Brian Fernández (22 min. PT), mientras que igualó para La Gloria Lucas Landa x 2 (37 min. PT y 10 min. ST). Cerca del final del juego fue expulsado el arquero de Instituto Jorge Carranza.
Con este empate, Oeste se ubica 17º con 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. A 5 puntos de la zona de Reducido (Brown) y a 9 puntos de la punta (Güemes de Santiago del Estero).
Ya está la Crónica del partido. Ver todo


17-04-2021 FúTBOL

En la Mira

Que Ferro haya empatado un partido que tenia cómodamente en su bolsillo tiene un solo responsable, DIEGO OSELLA, que con sus planteos amarretes lo único que logra es generar poca confianza en el jugador y depender sólo de jugadas esporádicas, con fijarse en los 4 goles que tiene el equipo en el campeonato se saca toda conclusión. Un fútbol antiguo, hoy inviable, pelotazo, desgasta a los delanteros, no juega por abajo, no hace lucir a Brian, que con tipos que tocarían como él se cansaría de convertir. Pero que es lo peor de todo esto, que encima de hacer un planteo defensivo, no defiende bien... Ver todo



Próxima Fecha (Primera Nacional 2021, Zona "B", 7° Fecha)
Partido: Ferro Carril Oeste - Barracas Central
Día y Hora: Sábado 24/4, 15.30 hs.
Cancha: Ferro Carril Oeste (Arq. Ricardo Etcheverri)
Arbitro: A confirmar
Televisión: TyC Sports Play (streaming) Click acá
Observaciones: A puertas cerradas

"El Show de Ferro" Miércoles 20.30 hs. por YouTube
1936:
Por la Copa de Honor, Ferro goleó 7 a 2 a Gimnasia con cuatro goles de Bernardo Gandulla quién se convertiría en el máximo goleador en Primera División del Club con 87 goles en 174 partidos.
1953:
Debuta el “Charro” José María Moreno con los colores verdes en el pecho. Fue en un triunfo 5 a 3 contra Platense. Jugó 15 partidos y convirtió 1 gol.