Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Crónica del partido Fixture Tabla Posiciones Plantel Videos Inferiores Fútbol Infantil Campeón 82 Fútbol Femenino

Buenos Aires -

Compartir Facebook Compartir Twitter

0 - 1

Ferro Carril Oeste

Agropecuario Argentino (C. Casares)

1- Andrés Bailo

5

1- Darío Sand

6

4- Hernán Grana

3

4- Lucas Vesco

5

2- Sebastián Olivarez

5

2- Federico Rosso

5,5

6- Matías Mariatti cambio 234 min. ST

5

6- Nicolás Dematei

5

3- Rodrigo Mazur

5

3- Agustín García Basso

5

5- Fernando Miranda

5

8- Exequiel Narese

4

8- Nahuel Maidana

4

11- Alejo Montero cambio 238 min. ST

4

11- Lautaro Torres cambio 341 min. ST

5

5- Jonathan Blanco tarjeta amarilla

5

10- Renzo Tesuri

4

10- Mariano Miño cambio 344 min. ST

5,5

7- Bruno Barranco cambio 132 min. ST

3,5

7- Mauro Albertengo cambio 133 min. ST

4

9- Rubén Tarasco tarjeta amarilla

3

9- Martín Comachi gol tarjeta amarilla

6

Suplentes

Suplentes

12- Iván López

12- Mariano Barufaldi

13- Lucas Ferrari cambio 2

-

13- Nahuel Gómez

14- Federico Murillo

14- Gonzalo Papa cambio 3

-

15- Pablo Ortega

15- Fernando Juárez cambio 2

-

16- Nicolás Gómez cambio 3

-

16- Franco Colela

17- Tomás Asprea cambio 1

-

17- Brian Blando cambio 1

-

18- Lautaro Gordillo

18- Gonzalo Urquijo

Jorge Cordon

Manuel Fernández

Peor imposible!

En Caballito, Ferro mostró su peor cara y le regaló la victoria a Agropecuario, que solo había venido a defenderse. Así, el Verde vuelve a los últimos puestos de la tabla.

Esta tarde Ferro jugó todo lo mal que puede hacerlo con estos jugadores. Y eligió el peor partido posible, dado que enfrentaba a un rival directo y que encima, un rato antes, Chicago había conseguido una victoria que nos obligaba. Era una final y se jugó como un entrenamiento, por eso es que duele tanto la derrota. Es muy difícil que un mediocampo de buen pie como el nuestro no pueda agarrar la pelota y ser protagonista frente a este rival, que no sea capaz de complicar a este Agropecuario amarrete y limitado. Todos pases sencillos que siempre terminaban en los contrarios, centros que se iban directamente afuera de la cancha, nadie capaz de generar algo distinto, de salirse del ritmo lento, aunque sea por rebeldía. Todo previsible, siempre decisiones equivocadas, siempre una de más, el barullo, sin intentar construir algo. El Verde se prendió al juego que propuso el visitante, de desorden y chatura. Parecían resignados, frustrados, sin ganas de jugar, agobiados por el calor. Por eso la calentura. Porque a la falta de profundidad ya característica de este Ferro 2019-2020, se le sumó un bruto retroceso en cuanto al juego. Hay muy poco para destacar, porque en general el rendimiento fue muy pobre. Quizás la rebeldía de Mazur en el segundo tiempo, la seguridad de Olivarez y los huevos de Miranda. Del resto, nada para decir, hoy tuvieron una tarde negra.

Las bajas de Canto y Bordacahar eran una preocupación en la previa, porque se trataba de jugadores importantes en lugares claves de la cancha. Más allá de tener que armar otra defensa haciendo ingresar a Mariatti, la ausencia del Chapu fue verdaderamente determinante. Se notó la falta del experimentado delantero que es el alma del equipo, aportando siempre su cuota de oficio y sacrificio. Y encima los otros que juegan, como Torres o Maidana, que deberían haber suplido el fútbol que genera el 7, hoy hicieron todo mal, agigantando el problema. Malas decisiones, siempre intentando una de más, largándola unos segundos después, siempre a los pies del rival. Ni hablar del pobre laburo de los delanteros, que se sumaron al desconcierto del equipo y prácticamente no participaron del juego. Igual, separando un poco la paja del trigo, Barranco al menos corrió algo, porque lo de Tarasco es sorprendentemente malo. Y digo sorprendente porque más allá de no participar nunca del juego, siempre estuvo lejos de la pelota, como con la intención de esquivarla. Cuesta comprender qué vieron los cráneos que lo trajeron al club, teniendo una sola chance para reforzarse. Lo cierto es que Ferro fue un equipo pesado, aburrido, con poca actitud y con un ritmo cansino que exasperaba. Nunca tuvo el protagonismo, en ningún momento del partido se vio superioridad, ante un equipo que literalmente no proponía nada. Ni siquiera fue capaz de llenar el área visitante de centros, o de atacar con varios jugadores, para intentar llevarse puesto a Agropecuario.

Si uno intenta recordar las jugadas de gol a favor que hubo, solo aparecen un disparo lejano de Torres y un zurdazo de Grana, con más apuro que puntería. Demasiado poco para ganar un partido. Y para colmo terminamos perdiendo. Porque si el empate era un golpe duro, el gol casi al final del encuentro fue un knock out. Fue lo que convirtió los murmullos en gritos desesperados. Porque duele perder así de local, jugando tan mal y encima que sea para volver a los lugares más bajos de la tabla de posiciones. Más allá que los goles se conviertan o no, que algún defensor la saque en la línea o que termine entrando, lo que no puede pasar es la falta de ganas. Este técnico y estos jugadores siempre pregonaron eso: la actitud no se negocia. Y hoy, más allá de no saber cómo lastimar a un rival mezquino y no jugar bien, quedó la sensación de que algo extrafutbolístico faltó, por el lado de la motivación. Cualquier equipo hubiera reaccionado distinto tras el gol, reaccionando desesperado para llenar el área de gente o mismo el cambio de Nico Gómez en lugar de un delantero, son cosas que cuestan entenderlas. Una de las últimas fue un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, y en lugar de meterse todos (incluso Bailo) dentro del área para ir a cargar, había 5 jugadores al lado de la pelota, frente a 11 de blanco que defendían.

Ojalá haya revancha pronto, el otro martes frente a Barracas sería una excelente chance de levantar cabeza y lograr así su primera victoria de visitante. Y de paso, lograr salir del fondo adonde hoy tristemente volvió. Para intentarlo, deberá cambiar la actitud, volver a ser el equipo sacrificado, solidario y aguerrido que supo ser hasta hace solo un par de fechas.

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

9 min. Buena jugada de Maidana que llegando a la puerta del área saca remate, pega en Dematei el rebote lo toma Tesuri adelante un poco el balón y con lo justo controla Sand.

16 min. Torres abre para Grana que devuelve la pared, Torres descarga para la entrada de Maidana y devuelve nuevamente a Torres, saca pase que pega en la espalda de Barranco, que habilita a Tarasco que desde el punto penal le pega por arriba del travesaño.

17 min. Buen centro cruzado de Maidana para la entrada de Mazur con lo justo Sand.

20 min. Corner, despeje de Montero, Grana toma desde la derecha hacia el centro se acomoda y le pega a colocar desde la media luna pasa pegada al horizontal.

33 min. centro de Mazur para la entrada de Barranco, la pelota lo sobra y controla Sand.

35 min. Centro de Narese para la entrada de Albertengo, Bailo despeja con un puñetazo.

38 min. Centro desde la derecha de Barranco para la entrada de Tarasco con lo justo Sand.

Segundo Tiempo

5 min. Tiro libre de Torres al segundo palo, Sand saca al córner.

7 min. Córner de Tesuri, Albertengo despeja, Torres toma la pelota a 5 metros de la puerta del área y saca tremenda volea que obliga a volar a Sand para sacarla al córner.

11 min. Tiro libre de Olivarez a colocar, pega en la barrera sale al córner.

12 min. Corner desde la izquierda al punto penal, Barranco intenta rematar y le pelota queda entre las piernas de Dematei.

20 min. Muy buena jugada de Mazur para Maidana que se abre de piernas y deja pasar para Grana, entra al área se vuelca hacia el centro y saca remate que pasa muy cerca del travesaño.

28 min. Blanco para Miño este abre para Montero en la puerta del área descarga para Comachi que se acomoda remata y sale pegado al palo derecho de Bailo.

31 min. Montero pone pase en profundidad para Albertengo que entrabando en diagonal desde la izquierda saca remate cruzado con lo justo Bailo.

39 min. Jugada por la derecha de Blando que llega al fondo le gana la posición a Olivarez y a Grana, saca el centro que cabecea solo Comachi desde el punto penal, sale pegado al ángulo derecho de Bailo.

40 min. Blando le vuelve a ganar a Grana y a la salida de Olivarez entra al área y cuando Mazur sale a cortarlo pone pase para que Comachi solo tenga que definir al palo izquierdo de Bailo, 0-1 y gol de Agropecuario.

42 min. Asprea pone pelota en profundidad para Tarasco parece penal de Narese.

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Medallero

Martín Comachi : Si bien el 9 había errado dos, una muy clara y la otra no pudo darle buena dirección al cabezazo, en la tercera facturó y le dió el triunfo a su equipo. En un partido chato sin figuras, el que convierte tiene un plus importante. Lo ayudo mucho el ingreso de Blando.

Brian Blando : El 17 ingresó y fue quien hizo la corrida en la contra letal que terminó con el gol de Comachi. Tremendo como se escapó, no lo pudo tomar Grana ni Olivares y se la cedió perfecto para que el delantero definiera. Jugó menos de 20 minutos pero fue determinante

Hernán Grana y Rubén Tarasco :El lateral se equivocó feo en un pase y dejó al equipo mal parado, la contra la manejó bien la visita y convirtió. Lo corrió a Blando y no se la pudo sacar, tampoco lo intentó bajar. Costó el partido el error. Mientras que el 9 no esta a la altura, no aguanta el balón, define mal (como en la que estaba adelantado y erró algo imposible, quedó solo para definir) y no presiona a los defensores rivales en la salida. Debe ir un poco al banco, la gente se esta empezando a impacientar con el.

Primera Nacional 2019/20 - Fecha 12

Jugado: Sábado, 9 de noviembre de 2019

Estadio: Ferro (Arq. Ricardo Etcheverri)

Arbitro: Fabricio Llobet

Goles:

40 min. ST Martín Comachi (AA)

Compacto del Partido:



Opina:
Ale Caruso
@alelordeme

Una hora para vivir

De más a menos. Como si se fuera desinflando. Así, asiduamente suele ser la producción futbolística de este Ferro que no logra alcanzar regularidad para despegarse del fondo. Que logra sostener la pelota, tener buenos pasajes de juego, pero luego de 60 minutos en los que no puede imponer supremacía en el resultado, se autodestruye, hundido en un barullo que saca a la luz todas sus deficiencias.

Como si fuera un loop, se reitera en presentaciones. Con mucha tenencia, juego de posesión, al cual le proceden buenas sociedades. Volantes que no otorgan referencias posicionales. Porque Maidana y Tesuri, empiezan por derecha e izquierda respectivamente, pero nunca se sabe dónde van a terminar, cerrándose para combinarse con los laterales o con Lautaro Torres, más activo que otras veces, siempre cercano a la órbita de la pelota, para intentar ser descarga.

Agropecuario presentó una línea de 5, con Narese y García Basso para contener la escalada de Mazur y Grana, para evitar el 2v1 sobre las bandas, liberando a Rosso como líbero. De esta forma, con centrales tan pesados, tanto Tarasco y Barranco se proponían arrastrarlos, pero esto los hacía jugar demasiado lejos del arco de Darío Sand, para que después de rebotar de espaldas, atacaran el espacio, al ingresar al área. Aunque en cada jugada, primaba la falta de claridad para resolver toda esa posesión que la visita le obsequiaba. Con esa falta de ideas para crear juego, a Tarasco la suerte le hizo un guiño, tras un despeje de Dematei que rebotó en Barranco, le quedó al 9 Verdolaga para abrir el partido. Pero a la fortuna también hay que ayudarla y la volea del ex delantero de la Segunda División de Paraguay se fue muy desviada.

Luego, fue puro fulbito sin arcos, con mucho toqueteo sin generar peligro, más allá de remates de media distancia. Algunos desviados como el de Tesuri o Grana y otros tapados como el bombazo del Laucha. Hasta que el reloj señala los 60 minutos. Ahí es donde empieza el desmoronamiento, donde aumentan las imprecisiones, donde carece de movilidad en los puntas e ingenio de los volantes para destrabar el cerrojo defensivo del rival, donde se acentúan los desfajas y ya no alcanza con el buen posicionamiento de Miranda más su capacidad de lectura para frenar cada transición ofensiva-defensiva, en la que solo el rival debe mostrarse certero para pegar el golpe definitivo.

Agropecuario, sin ser una máquina, entendió como siendo equilibrado, debía aprovechar su momento del partido. La carta ganadora, entonces, para el equipo de Manuel Fernández estaba en el banco, con el desequilibrio y explosión en metros finales que aportó Brian Blando. Los cambios que le sirvieron al de Carlos Casares, fueron los que no terminaron de gravitar en Oeste, que volvió su juego aún más espeso y predecible. Abusar de la posesión sin profundidad se paga. La falta de eficacia ante las pocas situaciones generadas, también. Con el equipo adelantado y desesperado, era cuestión de malograr un pase como el de Grana, para explotar los huecos en una contra en la que los de Cordon, como en casi todas las que perdían, quedaran mal parados. Después de dos asistencias del recién ingresado para Comachi que las había desperdiciado, en la tercera cantó bingo para quedarse con todo.

Las lesiones no son excusa. Sin dudas que se sintieron las bajas de Bordacahar, con su característica entrega, y la solidez que le venía dando Canto a la defensa, pero hoy el Verdolaga tuvo errores de concepto, en los que por grandes pasajes no supo qué hacer con el balón. Habrá que entender que el 50% del torneo se gana o pierde en los mercados de pases, y las transferencias que se hicieron en este torneo, teniendo en cuenta la improvisación con la que llegó Tarasco o que el refuerzo estelar Carbonero se haya vuelto a Colombia sin jugar ni un minuto, hace creer que la posición de la tabla es una merecida realidad. Por lo tanto, al plantel no le sobra nada. Un conjunto que con buenas intenciones, no concreta lo que genera y no sabe aprovechar sus 60 minutos para ganar.

Más Datos


Nueva indumentaria: Oeste estrenó esta tarde su nueva indumentaria de la marca Sport Lyon (quien firmó un contrato por 4 años). Además ya se encuentra abierto el local de Puerta 6 sobre Av. Avellaneda donde se puede adquirir la nueva pilcha del "Verdolaga".

Reconocimiento: La Subcomisión de Historia, Estadística y Museo le brindó en el entretiempo un homenaje a Héctor Arregui a través de su familia. La "Chancha" disputó 409 partidos con la camiseta de Ferro y anotó 101 goles. Merecidísimo!!!

Entrenamientos: Aquellos jugadores que no fueron citados hoy y que integraron el banco de suplentes volverán a entrenar el lunes desde las 10 hs. en Caballito. Los 11 titulares volverán el martes también desde las 10 hs. en Caballito.

Próximo partido: Será el Martes 19/11 a las 17 hs. frente a Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia del "Barraqueño" en partido correspondiente a la 13º Fecha de la Primera Nacional 2019/20. El partido irá televisado por TyC Sports Play (streaming) y se jugará sin público visitante.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Colaboración especial: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Jorge Cordon: La verdad que no dejó mucho el partido, fue un cotejo chato donde no encontramos en ningún momento las situaciones, la intención de ir a buscarlo y ser protagonistas estuvo pero no pudimos plasmarlo. No generamos las situaciones que normalmente generamos, igual pagamos demasiado caro en un partido que ninguno de los dos habíamos hecho demasiado. Hoy nos faltó el último pase y nos falta la definición que venimos penando con eso desde principios del torneo. La otra vez con San Juan erramos goles abajo del arco, hoy nos costó llegar a esas situaciones. Era un partido que el que hacía el gol ganaba, nosotros no nos arrimamos y ellos tuvieron una o dos y la aprovecharon bien. Los chicos están caídos pero no queda otra que seguir intentando, hubo partidos anteriores donde jugamos muy bien, hoy sólo estuvo la intención pero no encontramos los espacios.

Por: @ElShowdeFerro

Fotos:Alejandro Mosquera
https://fotos.subefotos.com/0e25fd9110770c21b5111a3f28455806o.jpg https://fotos.subefotos.com/2c1173df2e40793e0c4a0f1fed1bc28fo.jpg https://fotos.subefotos.com/7e479e1bb45afb776e814e36501bd9d6o.jpg https://fotos.subefotos.com/a613910b626699d94d19570ed98c26a6o.jpg https://fotos.subefotos.com/4a32ed8a6bd5d99d04372c970fdd0e6ao.jpg https://fotos.subefotos.com/41e991c9d51d864a8ed15258ac43bef2o.jpg https://fotos.subefotos.com/137ecc8c4bcb56db782ebde22cfc8276o.jpg https://fotos.subefotos.com/998e4395eae33d379dd2c75711c4cb27o.jpg https://fotos.subefotos.com/e6aae76e78274419c745d63f3d19f625o.jpg https://fotos.subefotos.com/fd9cd1378174318bbfe170cb4addcf71o.jpg https://fotos.subefotos.com/cc7616294cfad3d99969126f7312ac7ao.jpg https://fotos.subefotos.com/36d020907075b1fb9d5e3456a4061004o.jpg https://fotos.subefotos.com/a3d0c4cc616cc295f8592538ed1eca63o.jpg https://fotos.subefotos.com/7c5f1389378e3cd9271de4382e77c7ado.jpg https://fotos.subefotos.com/af8a240c60e76922d09d234abf25e04ao.jpg https://fotos.subefotos.com/aade9216ab0d0f492c5fa7f4a8832349o.jpg https://fotos.subefotos.com/a0636e1bb410bc1d7f16651df3efd2d3o.jpg https://fotos.subefotos.com/1cc48115c924f3efde39bafdca71288bo.jpg https://fotos.subefotos.com/c2e310cf7687ae96a2a8e55e92c562f3o.jpg