Sitio NO oficial de publicación independiente

Club Fútbol Basquet Handball Futsal Voley Polideportivo Foro Ferrobook
Crónica del partido Fixture Tabla Posiciones Plantel Videos Inferiores Fútbol Infantil Campeón 82 Fútbol Femenino

Buenos Aires -

Compartir Facebook Compartir Twitter

2 - 1

Estudiantes (Río Cuarto)

Ferro Carril Oeste

1- Adrián Peralta

7

1- Andrés Bailo

5

4- Gastón Benavídez

5

4- Hernán Grana

5

2- Emanuel Martínez Schmith gol tarjeta amarilla

7

2- Guido Milán tarjeta amarilla

5

6- Alan Vester

4

6- Gustavo Canto tarjeta amarilla

5

3- Lautaro Fórmica

5

3- Rodrigo Mazur tarjeta amarilla

4

8- Nahuel Cainelli cambio 332 min. ST

5

11- Nicolás Gómez tarjeta amarilla

3

5- Alejandro Cabrera gol

7

5- Adam Ozeri

3,5

10- Alvaro Cuello

6

10- Tomás Asprea

6

7- Ibrahim Hesar cambio 226 min. ST

4

7- Cristian Bordacahar

5,5

11- Bruno Sepúlveda

5

9- Lucas Pugh gol cambio 125 min. ST

6

9- Franco Pérez cambio 10 min. ST

4

8- Renzo Tesuri cambio 236 min. ST

4

Suplentes

Suplentes

12- Brian Olivera

12- Luciano Jachfe

13- Arnaldo Recalde

13- Sebastián Olivarez

14- Maximiliano Zbrun

14- Federico Murillo

15- Víctor Beraldi

15- Pablo Ortega

16- Gastón Bottino tarjeta amarilla cambio 1

6

16- Carlos Carbonero

17- Francisco Aman cambio 3

-

17- Lionel Segovia cambio 2

-

18- Martín Peralta cambio 2

5

18- Franco Pulicastro cambio 1

4

Marcelo Vázquez

Jorge Cordon

Una de terror...

En la noche de viernes 13, lo de Ferro fue una pesadilla: arrancó ganando en Río Cuarto, pero abusó del repliegue y se lo terminaron dando vuelta. Los de Cordon siguen sin ganar, sumando su cuarta derrota en cinco partidos. Preocupante.

Íbamos de puntos. Diezmados, con un muy flojo último partido contra Mitre, varias ausencias claves como la de Miranda o del Laucha Torres y enfrente se venía un equipo que se hace muy fuerte en su casa. El Gordo Cordon tuvo que improvisar, movió las pocas fichas que tenía disponibles e intentó armar un once que pudiera hacerle partido a un Estudiantes que claramente era el favorito. Adentro Adam Ozeri para jugar de cinco, aunque esa no es su posición; y un dibujo extraño que nos sorprendió a todos: Bordacahar y Tesuri por los costados y dejando a Pugh como única referencia en ataque. Y en el banco aparecían el resto de los refuerzos, con la participación estelar (finalmente como extra) del colombiano Carbonero.

El partido comenzó de la forma que todos pensamos que iba a ser: con un Estudiantes manejando la pelota, con Ferro defendiéndose y esperando recuperarla para salir de contra. El local tocaba, intentaba salir siempre del fondo y tenía a Cuello como la manija el equipo. El 10 del Celeste bajaba a pedírsela a los centrales, distribuía el juego y con paciencia, intentaba construir en ataque. Y ahí cuando el partido se armaba, apareció lo inesperado, un guiño para los nuestros: en una pelota fácil, duda el central Vester, Pugh se aviva de la distracción, lo ve al arquero adelantado e improvisa tirársela por arriba. Golazo, blooper del defensor y una rápida reacción del 9 Verdolaga para convertir. A los 7 minutos, casi sin proponérselo el visitante aprovechaba un regalo y se ponía arriba en el marcador, para sorpresa de absolutamente todos. A partir de ahí todo cambió, porque Ferro se replegaba mucho más y Estudiantes ya no era más el equipo paciente que movía la pelota con criterio. El gol le dio confianza a los nuestros y nerviosismo a ellos, que ahora la perdían enseguida y eran puras imprecisiones. Por eso el encuentro cayó en una meseta, donde la tranquilidad de Oeste exasperaba a los cordobeses, que no sabían cómo revertir ese duro e inesperado golpe. Recién a la media ahora tuvieron una clara, cuando Hesar agarra un rebote en el borde del área y le pega cruzado, pero Bailo estirándose la mandó al córner. Claro, de a poco se empezaban a venir con más gente y dejaban espacios atrás, que Ferro podía aprovechar con la velocidad de Tesuri y la gambeta endiablada de Asprea. Y tuvo la chance del segundo, clarísima, pero increíblemente se lo pierden entre Pugh, Bordacahar y Nico Gómez, de muy floja puntería. Al igual que en anteriores partidos, el Verde tuvo en sus pies la posibilidad cierta de ampliar la ventaja y de noquear a su rival, pero volvió a pecar de ineficaz, pagándolo muy caro al final del juego. Por eso el primer tiempo terminó con una sensación de alegría por la ventaja pero con la bronca de no haber sido eficaz en esa contra.

En el complemento Estudiantes movió sus piezas, sacando al 9 de flojo rendimiento por Bottino, un mediocampista para tener un poco más la pelota. Si bien ellos eran los que manejaban el juego, Ferro lo aguantaba replegado pero sin pasar demasiados sobresaltos. La dupla Canto y Milán aprovechaban su altura para despejar todos los centros que llegaban y por abajo los encargados de crear juego en el Celeste tampoco podían doblegar a la férrea defensa Verdolaga. Pero claro, los minutos pasaban y el local cada vez atacaba con más gente, empujando a los nuestros bien cerca del arco defendido por Bailo. Su número cinco Cabrera, era el dueño absoluto del mediocampo, siendo los volantes de Ferro simples espectadores del tremendo despliegue del capitán celeste. Ozeri no paraba a nadie, Bordacahar se había convertido en un 4 bis y Asprea perdía con su gambeta más de lo que ganaba. Entonces ya era todo de Estudiantes, que además de atacar intensamente, recuperaba rápidamente la pelota para volver a la carga. El gol parecía estar al caer y todos nos preguntábamos cúanto iba a aguantar Oeste tan atrás, tan dedicado únicamente a defenderse. Cordon vio que era momento de un cambio, y cambió 9x9, es decir Pugh por el pibe Pulicastro. Pero claro, al lungo no le llegaba una ni siquiera para aguantar, siendo inútil la variante. Y más por insistencia que por juego, tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió: un zapatazo infernal de Schmitch, al que nadie se le ocurre ir a apretar, se le termina metiendo en el ángulo izquierdo a un Bailo, que vuela sólo para la foto. Golazo del central y un empate que era ya previsible, a pesar de la forma inesperada en la que llegó. Cuando Ferro parecía que lo aguantaba bien, aunque demasiado cerca de su arco, apareció un remate de otro partido y le puso justicia a la noche cordobesa.

Después del gol, siguió siendo todo de Estudiantes, aunque con menos intensidad. El local bajó un poco los decibeles, volvió a tener la paciencia del comienzo y siguió manejando la pelota. Pero a pesar de continuar con el dominio, no generaba jugadas de peligro a pesar de empujar con varios jugadores en el ataque. El segundo cambio en Ferro le dio la chance de jugar unos minutos a Segovia por un extenuado Tesuri, que pesó muy poco en el desarrollo del partido. El partido parecía morir con el empate cuando, a solo un minuto del final, Pulicastro pierde una pelota ante la presión de los volantes celestes, Sepúlveda llega hasta el fondo por derecha y asiste a Cabrera, que remata cruzado medio mordido y se mete lastimosamente dentro del arco. Gol agónico del local, que daba vuelta el partido y dejaba sin nada a los nuestros. Rápido reaccionó Ferro, que enseguida debió haber tenido a su favor un penalazo por una clara falta a Segovia, pero que el árbitro Paletta ELIGIÓ no cobrar. Y en la última, ya en tiempo de descuento, se perdió increíblemente el empate primero con un remate de Bordacahar que da en el palo izquierdo y en el rebote Segovia intenta definir, la pelota da en un defensor y, a puro reflejo, el arquero termina sacando con el píe cuando ya estaba vencido.

Ferro volvió a perder, sumando su cuarta derrota en cinco partidos. No se ve un funcionamiento claro, y esta vez tuvo el agravante de no saber aprovechar una ventaja en el arranque del encuentro. La falta de definición lo privó de convertir algún gol más en las pocas pero claras situaciones que generó y terminó quedándose otra vez sin nada. Lo que en el arranque parecía una linda historia, nuevamente se terminó convirtiendo, en la noche de viernes 13, en "una de terror"...

Principales Jugadas:

Primer Tiempo

5 min. Sepulveda la pelea en la media luna del área y descarga para Cuello que saca remate rasante al palo derecho de Bailo,pasa lejos.

7 min. Pelotazo largo de Mazur para Pugh que la pelea contra Vester, Peralta duda en buscarla y Pugh aprovecha y se la pica por arriba, GOOOOOLLLLL, 1-0 arriba.

22 min. Sepulveda la baja para Pérez en el área y este saca remate cruzado que sale cerca del palo derecho de Bailo.

30 min. Hesar prueba de afuera con tiro esquinado a colocar al palo izquierdo y Bailo de buena reacción abajo saca al corner.

39 min. Pugh intenta definir en diagonal desde la puerta del area chica, Peralta tapa el remate con sus mano y da rebote, lo toma Bordacahar saca remate y nuevamente Peralta con todo su cuerpo, Gómez intenta rematar de zurda al palo derecho, Vester desde el piso parece descolocarlo y el disparo sala desviado, Ferro se pierde el segundo.

Segundo Tiempo

12 min. Lateral de Mazur para Pugh que se desmarca y prueba, Peralta controla.

17 min. Error de Tesuri en la salida recupera Cabrera que tira centro pasado para la entrada de Hesar que conecta y se le va por arriba del horizontal.

23 min. Tiro libre de Formica a colocar al angulo izquierdo de Bailo, sale por arriba del travesaño.

25 min. Centro de Formica cerrado que se le metía, Bailo alcanza a mandar con lo justo al corner.

29 min. Bordacahar pica por el andarivel derecho controlando la pelota, descarga en Asprea que llega a la puerta del area, hace la pausa y descarga en Tesuri que a toda velocidad entraba en diagonal por la izquierda, saca remate esquinado que pega en la parte externa de la red.

30 min. Cabrera controla y descarga para Schmith que de 25 metros la clava en el ángulo izquierdo de Bailo que pese a su estirada nada puede hacer, Gol, 1-1.

44 min. Sepúlveda llega al fondo y descarga para la entrada de Cabrera que de zurda y al palo derecho de Bailo define y gol 1-2.

47 min Segovia entra en diagonal al area con pelota dominada, y Vester lo desplaza con sus manos, penal no cobrado.-

48 min. Asprea descarga en Bordacahar que desde 25 metros saca fuerte remate que pegua en la base del palo derecho de Peralta, el rebote lo toma Segovia, le pega al medio, rosa en Schmith y Peralta con la punta del botín la saca al corner-

Por: Pablo Miranda / @mirandapablo75

Medallero

Adrián Peralta: Si bien no se entendió con Vester en el gol de Pugh, tuvo dos atajadas fenomenales, una doble tapada (Pugh-Bordachar) y en tiempo de descuento con gran reacción en sus pies le tapó el empate al pibe Segovia.

Alejandro Cabrera: El 5 era el que generaba todo el juego en el equipo local, y coronó esa gran tarea convirtiendo el gol del triunfo. Otra tarea para destacar es la de Emanuel Martínez Schmith que logró el empate con un zapatazo tremendo.

Nicolás Gómez: El gol que erró con el arquero vencido fue de no creer, luego que Peralta tapará dos veces le quedó la pelota en el medio del área y no acertó el arco!!! Mamita!!! Era el segundo y a su vez el golpe de nocaut para el rival. Flojo debut del estadounidense Adam Ozeri, que nunca hizo pie en el medio.

Primera Nacional 2019/20 - Fecha 5

Jugado: Viernes, 13 de septiembre de 2019

Estadio: Estudiantes (RC) (Antonio Candini)

Arbitro: Héctor Paletta

Goles:

7 min. PT Lucas Pugh (F)
30 min. ST Emanuel Martínez Schmith (E)
44 min. ST Alejandro Cabrera (E)

Compacto del Partido:



Opina:
Ale Caruso
@alelordeme

Viernes 13

Era una semana corta con más complicaciones de las comunes. Porque al bajo vuelo futbolístico que Ferro había mostrado en el empate ante Mitre de Santiago del Estero, en Caballito, se le agregaban las inesperadas lesiones de Lautaro Torres y Miranda, marginándolos para viajar a Córdoba.

Ante el apuro Cordon debió recurrir a cambiar de sistema, pero también a modificar su filosofía. Dejó el pragmatismo de lado, para rearmarse en un 4-1-4-1, que muchas veces tuvo una línea de 6 en el fondo, ya que Bordacahar y Tesuri, se ubicaban respectivamente a los costados de Grana y Mazur. El gol tempranero de Pugh aceleró el planteamiento especulativo que se había sembrado desde que Paletta marcó el inicio del partido, porque la misión del Verdolaga era esperar siempre detrás de la pelota. Nunca se había visto jugar a un equipo del Gordo bajo este concepto.

Así cedió el protagonismo. Las ideas y buenas intenciones de pelota al pie, se iban tras la necesidad de un resultado. Pero ordenarse en función de los espacios requiere de un orden y equilibrio para terminar ahogado en 3/4 de campo propio, desgastándose detrás de la posesión, para que al recuperarla, 70 metros sean los que separan la tenencia del arco rival.

Además hay que sumarle presencia en mitad de cancha, y debido a las bajas de Miranda y Muñoz, en el plantel no quedó ningún volante de corte, por lo que la ruleta de la improvisación indicó que Ozeri hiciera su debut, por ser quien más se asimilara en dicha función, pero que no la tuviese naturalizada. Con Gómez y Asprea por delante, intentando ser verticales, no lograba sostener la pelota sin poder generar sociedades progresivas.

Vázquez, DT del conjunto cordobés, leyó perfecto el complemento y por eso para el inicio del complemento sacó a un delantero y agregó a un volante, para generar supremacía en esa zona y despoblar el área, entendiendo que la acumulación de delanteros no te hace ofensivo. Y regalarle el esférico al rival te expone a más posibilidades de perder por no tener lo principal para ganar el partido: la pelota. Por el desorden de Mazur y la poca recuperación de Tesuri, los ataques comenzaban a filtrarse por esa zona, donde por decantación terminó inclinándose la balanza de la derrota.

Nadie podrá reprochar esfuerzo y entrega, que estuvo de sobra. Nuevamente con Bordacahar como embanderado, hace rato que no alcanza. Y es verdad que pudo haber sido otra historia si Tesuri hubiera tenido más frialdad al momento de la definición justo antes del empate del equipo local, Asprea no hubiera pecado de displicente para cerrar a Cabrera, o si la carambola de la agonía terminaba dentro de la red de Estudiantes, pero Cordon, quien ahora tuvo que luchar contra al maleficio de las lesiones, se traicionó a sí mismo para intentar que el tren arrancara. Y tampoco funcionó. Nadie más que él tuvo su viernes 13. Una fecha que en Caballito parece fijado los 365 días del año.

Más Datos


Debut en la red: Para Lucas Pugh, el delantero surgido en River Plate aprovechó una desinteligencia defensiva del "Celeste" y facturó para el 1 a 0 parcial.

Debut con la Verde: Para el volante nacido en EE.UU. Adam Ozeri. La "Bruja" debutó como volante central, la cual no es su posición habitual, teniendo un estreno para el olvido.

Próximo partido: Será el Viernes 20/9 a las 21.05 hs. frente a Nueva Chicago en Caballito en partido correspondiente a la 6º Fecha de la Primera Nacional 2019/20. El partido irá televisado por TyC Sports y se jugará sin público visitante.

Puntajes y Medallero: Gabriel Fantino / @dfanti24

Colaboración especial: Gastón Giovanelli.

Frases Sueltas

Jorge Cordon: Sabíamos que íbamos a ceder un poco la iniciativa, lo habíamos calculado así y habíamos imaginado que íbamos a tener chances por los espacios que dejan y no lo pudimos liquidar cuando las tuvimos, nos embocaron con un zapallazo de lejos y el otro gol fue demasiado castigo. Después de hacer tanto esfuerzo y quedarte sin nada duele y los chicos están bastante caídos. Después veré de vuelta el partido, me pareció que en el segundo tiempo quizás contragolpeamos un poco mejor y tapamos mejor la salida, ellos también hicieron una modificación en el medio metiendo un hombre más para mejorar el manejo de la pelota, creo que tuvimos las chances que imaginamos que íbamos a tener sólo que no pudimos liquidar el partido.

Cristian Bordacahar: La verdad que muy triste, no voy a decir que es mala suerte porque no la es, a la suerte hay que acompañarla y a veces los méritos de uno pasan mucho más por alguna jugada que tenemos desatenciones, momentos del partido que parece que nos vamos y la verdad que ya son cinco partidos, es durísimo y lamentablemente no lo podemos sacar, más allá de eso banco a morir a mis compañeros y al cuerpo técnico y tenemos que seguir intentando, cuando tuvimos las nueve fechas del torneo pasado sin perder no éramos los mejores y ahora creo que no somos los peores porque hemos intentado jugar en todos los partidos de una buena forma, hoy creo que por momentos lo hicimos bien, después retrocedimos un poco no se si por cansancio o desconfianza porque los ST nos están costando muchísimo pero lo vamos a intentar revertir.

Por: Fernando Lehmann (@LehmannFer) para @ElShowdeFerro

Fotos:Prensa Estudiantes (RC)
https://fotos.subefotos.com/694d8751ce25d9d73b7b1f344c35fee1o.jpg